Los volantes chilenos David Pizarro y Pedro Morales no tuvieron un buen debut en la Europa League al caer junto a Roma de Italia y Dinamo Zagreb de Croacia, respectivamente, en la jornada inicial de este jueves.

Roma perdió por 0-2 como forastero ante el Basilea suizo en el estadio ‘St. Jacob-Park’ con tantos de Carlitos (11′) y del argentino Federico Almerares (87′), en un partido donde el hombre formado en Wanderers recibió cartulina amarilla en los 78′ por una falta a Cabral.

De esta forma el cuadro italiano cierra sin puntos el Grupo E y su rival lo lidera con tres puntos, porque CSKA Sofía de Bulgaria igualó 1-1 en casa con el Fulham de Inglaterra.

En tanto, Morales también estuvo los 90 minutos en la derrota 0-2 como local del Dinamo Zagreb ante el Anderlecht de Bélgica, que marcó por intermedio de Víctor Bernárdez (74′) y Jonathan Legear (88′). El ex seleccionado chileno se mostró activo y tuvo un par de ocasiones en el complemento, pero no pudo marcar.

El cuadro croata cierra el Grupo A sin puntos y Anderlecht alcanzó el liderato, ya que el Ajax de Holanda resignó un impensado empate sin goles ante el Timisoara de Rumania en el ‘Amsterdam Arena’.

En la segunda jornada del 1 de octubre, la Roma de Pizarro recibirá en el estadio Olímpico de la capital italiana al CSKA Sofía, mientras que el Dínamo Zagreb de Morales visitará al FC Timisoara en Rumania. (UPI)