Molestos por los retirados cortes de enérgica eléctrica, que acusan sufrir constantemente, se mostraron auditores de la radio de población Nueva Esperanza del sector de Franke Pampa Alegre.

Jovita Maldonado, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 9 Nueva Esperanza, denunció que el pasado lunes sufrieron un corte de energía eléctrica que los tuvo sin luz durante 2 horas, situación que los tiene molestos por la frecuencia con la que ocurren los cortes.

La dirigenta social dijo que la empresa debe hacerse cargo de estos desperfectos que afectan a los vecinos, principalmente porque de noche aumenta la sensación de inseguridad.

Agregó que los vecinos también están preocupados por lo que pueda pasar con sus aparatos eléctricos y si alguien se hará responsable en caso de desperfectos.

Por su parte, la empresa Saesa respondió a La Radio que se trata de la sobre demanda del servicio, muchas veces originado por actividades ilegales, como trabajos de soldadura.

Sin perjuicio de lo anterior, también planteó a los vecinos afectados la posibilidad de enviar una misiva a la eléctrica para el estudio de un recambio de un trasformador que eleve la actual potencia, y así evitar nuevos episodios de corte de suministros de energía eléctrica.