Notas
Profesores dicen que éxito del Congreso de Educación confirma que LGE no cuenta con apoyo social
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó el éxito del reciente Congreso Nacional de Educación que congregó a cerca de 40 organizaciones y más de 2.000 delegados de todo el país, como una muestra potente de que la Ley General de Educación (LGE) no cuenta con el apoyo ciudadano.

“Ha sido una jornada exitosa, unitaria, participativa y una se√Īal potente para que el Gobierno tenga claro que su proyecto de Ley General de Educaci√≥n que fue promulgado hace muy poco no cuenta con el apoyo de la inmensa mayor√≠a del mundo social”, dijo Gajardo a modo de balance de las intensas jornadas de discusi√≥n que se llevaron a cabo entre viernes y s√°bado en la Universidad de Santiago.

El proceso se había iniciado en agosto, con asambleas a nivel regional e incluso comunal en todo el país, con organizaciones académicos, padres y apoderados, universitarios, alumnado secundario, funcionarios del ministerio y las universidades del Estado, asistentes docentes y profesores, quienes entregaron una serie de propuestas que serán presentadas esta semana para su discusión.

El representante de los estudiantes secundarios de la Regi√≥n Metropolitana, Juan Ram√≠rez, destac√≥ que principios como el acceso, la calidad y la equidad “se han visto vulnerados por la acci√≥n pol√≠tica”, sostuvo avocando por una “reforma real” a la educaci√≥n a partir de las ideas del mundo social representado en el evento.

Las organizaciones convocantes al Congreso de Educación acordaron apoyar la iniciativa por una cuarta urna en las elecciones de diciembre para votar sobre la necesidad de una nueva Constitución. Anunciaron además que esperan presentar las propuestas con la presidenta Michelle Bachelet y socializarlas de modo que se incorporen en los debates electorales.

Ante ello se declararon en un proceso de movilización ascendente, manifestando su rechazo a la Ley de Aseguramiento de Calidad en Educación y al lucro en este ámbito, sin descartan movilizaciones masivas para octubre. (UPI)

URL CORTA: http://rbb.cl/9lv
Tendencias Ahora