Jóvenes de la Región del Bío-Bío manifiestan haber sido engañados por el senador y candidato presidencial Alejandro Navarro, quien se comprometió con ellos a entregarles una remuneración, siempre y cuando los muchachos inscribieran fichas para la inscripción de Movimiento Amplio Social (MAS). Después de 4 meses, aún están a la espera de sus anhelados sueldos.

“No guardar registro de nuestro trabajo, ese fue nuestro gran error”. Esas son las palabras que pronuncian con tristeza e indignación jóvenes estudiantes que participaron durante los meses de abril y mayo para la campaña de inscripción del MAS.

Los jóvenes manifiestan que trabajaron de lunes a lunes, con sol y con lluvia. Todo eso, porque existía un compromiso de palabra de pagarles 7 mil pesos por día, una cantidad que a pesar de ser baja, representaba algo importante, ya que significaba su trabajo y esfuerzo, como expresó Jahanna Araneda.

Boris Chamorro, presidente regional del MAS, expreso su agradecimiento a estos jóvenes y se comprometió a comunicarse con ellos a la brevedad, dejando en claro que la responsabilidad política y administrativa de este tipo de situaciones corresponde directamente a la directiva regional que él encabeza.

Andy, Johanna y Natalia, que son sólo algunos de los jóvenes que están a la espera de sus remuneraciones, señalan no tiene problemas en esperar un por poco tiempo, mal que mal, llevan 4 meses en eso.