Un menor de edad de 17 años, reconocido como “soldado” y joven pistolero de un jefe narco en La Legua, resultó ser el autor del asesinato de una mujer ocurrido en esta población de la comuna de San Joaquín.

El pasado 9 de julio al adolescente apodado El Pampa, su jefe narco le encomendó la misión de matar a otro de los “capos” de la población. Para ello, le pagaron 200 mil pesos y, con pistola en mano, quiso sorprender a “su blanco”, mientras circulaba en un vehículo.

Con una pistola punto 40, disparó en varias oportunidades. Logró herirlo, pero no de muerte. Sin embargo, una de las balas impactó mortalmente en una mujer; víctima inocente de este ajuste de cuentas.

Evangelina Rodríguez Escobedo, de 40 años, acompañaba a su hija a tomar el microbus cuando el proyectil la hirió en la cabeza.

Una bala loca que salió del arma de fuego que en sus manos tenía el menor de edad. Un reconocido y temido pistolero para muchos en La Legua, convertido además en joven sicario, tal como lo dijo el subcomisario Cristián Montalba, de la Brigada de Homicidios de la PDI. Pero el joven de 17 años, apadrinado por narcotraficantes, pudo ser capturado por la policía.

Un adolescente como muchos en La Legua, que por hoy infunden temor a los vecinos con sus armas al cinto y que no parecieran, aún después de ser detenidos, tomar conciencia de sus actos.

En los 2 últimos meses, con 4 asesinatos carga la población La Legua. En 2 casos han resultado ser víctimas inocentes: además de la madre que acompañaba a su hija; la balacera ocurrida durante el cortejo fúnebre de un narco y donde un disparó mató a un vecino que atendía su kiosco.