Mientras, la mesa directiva y el consejo general de esa colectividad decidirán la eventual reposición de la candidatura presidencial del senador José Antonio Gómez.

Fuentes de la Radio aseguraron que el martes y miércoles, en la víspera de conocer públicamente ayer el descontento del Partido Radical con la Concertación, dirigentes de esta colectividad sostuvieron conversaciones informales con el entorno parlamentario de Marco Enríquez Ominami.

Quienes se acercaron a los representantes del candidato independiente fueron los diputados Alejandro Sule y Fernando Meza, este último vicepresidente de los radicales.

Según nuestras fuentes, estos plantearon que no se sienten identificados con el abanderado oficialista, Eduardo Frei, y creen que es posible que Marco Enríquez Ominami pase a la segunda vuelta, a quien ven como un candidato del progresismo laico que también encarna el radicalismo.

Sin embargo, en el entorno del diputado independiente analizan con cautela este acercamiento, pues ven en los radicales una dosis de oportunismo.

En conversación con La Radio, el diputado radical José Pérez, aseguró que en el partido no se ha conversado un eventual acuerdo con Eríquez Ominami, pero al mismo tiempo sostuvo que ven a éste como un producto del actual estado de la concertación.

El diputado Pérez añadió que la eventual reposición de la candidatura presidencial del senador José Antonio Gómez quedó en manos de la mesa directiva y el consejo general de la colectividad.

Por otra parte, algún revuelo ha causado la afirmación del director de la empresa Adimark, Roberto Méndez, quien aseguró en Iquique que por primera vez la concertación podría llegar tercera en la elección presidencial.

Su pronóstico se basa en la encuesta de su empresa realizada en julio, que -según dijo- arrojan un empate técnico entre Frei y Enríquez Ominami. Sin embargo, Adimark no da a conocer públicamente esta parte de su sondeo mensual.