Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cristián Vivero | Agencia UNO

Desde la UDI proponen vacunar contra la covid-19 a vocales de mesa: expertos dicen que ya es tarde

Por Felipe Delgado

La información es de Francisca Sáez
Por Felipe Delgado
La información es de Francisca Sáez
Domingo 14 marzo de 2021 | 19:25
VISITAS

Parlamentarios de la UDI propusieron vacunar contra la covid-19 a los vocales de mesa para las próximas elecciones y dijeron que esperan recibir respuesta de parte del Gobierno sobre su factibilidad.

Ya el próximo sábado 20 de marzo se dará a conocer la nómina de los elegidos para cumplir su rol el sábado 10 y el domingo 11 de abril. Entre el lunes 22 y el miércoles 24 se podrán excusar y el 27 de marzo será entregada la nómina definitiva.

Ante este escenario, el vicepresidente de la UDI, el diputado Gustavo Sanhueza, planteó la necesidad urgente de vacunar a los vocales de mesa ante la exposición al atender a los millones de votantes que llegarán a los colegios escrutadores.

Aunque no todos concuerdan con esto. El diputado miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), plantea que esta es una discusión tardía y que no sería eficaz la medida.

En esto coincide el infectólogo y director del Centro de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (CIDEI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz. El experto plantea que una sola dosis no sería efectiva para la prevención.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, plantea que vacunar no sería una buena medida como sí lo sería entregar implementos de seguridad a los vocales.

El vicepresidente de la UDI comentó que esperan recibir una respuesta desde el Gobierno durante esta semana.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS