Tras denuncias por droga y prostitución: desalojan y realizan control migratorio en casa de E. Central

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Miércoles 05 abril de 2023 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 10:42

visitas
visitas

Luego que vecinos presentarán denuncias por tráfico de drogas, uso de armas y prostitución, este miércoles se realizó un control migratorio en una propiedad subdividida para el arriendo en Estación Central.

Un control migratorio se realiza este miércoles en una propiedad ubicada en calle Wenceslao Sánchez de Estación Central, donde hay denuncias de tráfico de drogas y prostitución.

Se trata de un domicilio con subdividido para el arriendo, principalmente para personas extranjeras, el que fue desalojado durante el procedimiento.

Según denunciaron vecinos del sector, la vivienda es foco de ruidos molestos, uso de armas de fuego, venta de drogas y prostitución. Por ello, hoy se realizó un procedimiento con Carabineros, la PDI y la Municipalidad de Estación Central.

Efectivos ingresaron a la residencia para revisar la situación migratoria de quienes allí viven.

El prefecto Claudio Soto, jefe de la Prefectura Metropolitana de Policía Internacional de la PDI, señaló que en total se fiscalizaron a 12 personas de nacionalidad venezolana, siete de las cuales fueron denunciadas por estar en forma irregular en el país. En tanto, del resto solo dos estaban regularizados y los otros ya se estaban denunciados anteriormente.

En total, hubo tres detenidos. Uno de ellos por infracción a la Ley de Drogas y otros dos por tener una orden de aprehensión internacional.

Igualmente, en el domicilio vivían dos personas con antecedentes, uno de los cuales tiene arraigo nacional. Otro tiene detenciones por microtráfico.

Junto con ello, el dueño de la propiedad será denunciado por las condiciones en que se habitaba el lugar y por no colaborar con el procedimiento. Además, se le acusa de arriendo abusivo ya que cobraba $250 mil por una pieza.

Seguirán los operativos

Según cifras del municipio, hay más de 100 propiedades en condiciones similares en la comuna y el de hoy es el octavo operativo de similares características.

El alcalde Felipe Muñoz resaltó las condiciones indignas en las que vivían habitantes del domicilio, el cual fue desalojado y que quedó clausurado. Añadió que incluso los niños eran utilizados para el narcotráfico.

Junto con ello, adelantó que durante la tarde se realizará un nuevo desalojo, esta vez donde sí hay colaboración del dueño.

Por su parte, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, señaló que el operativo refleja que el Estado se hace cargo de estas situaciones, con coordinación entre los distintos actores que lo componen.

Lo último