Más de 70 mil dosis de droga en maletero de vehículo detectó can en Peaje Santa Clara

Créditos: Cedida | Carabineros Ñuble
Publicado por Antonio González
La información es de La Discusión

La información es de La Discusión

Jueves 03 noviembre de 2022 | Publicado a las 16:10

visitas
visitas

Durante un control carretero en Pemuco, la can Ellen detectó el cargamento de pasta base escondido en el portamaletas del móvil. Se trata de la mayor incautación de droga realizada por el OS7 de Ñuble en lo que va del año.

Más de 14 kilos de pasta base logró incautar personal del OS7 de Carabineros de la región de Ñuble durante un control carretero a la altura del Peaje Santa Clara, comuna de Pemuco.

En la fiscalización vehicular, la can detectora de sustancias ilícitas, Ellen del Emblema Verde, marcó la alerta positiva en el portamaletas de un vehículo. Allí los uniformados hallaron bolsas contenedoras de pasta base de cocaína.

“La dupla entre los funcionarios especializados y los canes detectores de drogas es primordial para el trabajo que el OS7 hace en las rutas, controlando y fiscalizando la Ley 20.000”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.

En esta ocasión, el equipo logró la mayor incautación de droga del año, lo que muestra el incansable trabajo de Carabineros por evitar el ingreso de drogas a la región, y que lleguen a manos de las familias y niños”, agregó.

Según la institución, incautaron más de 70 mil dosis de pasta base, avaluadas para su venta en 280 millones de pesos.

Además, detuvieron al conductor del móvil y su acompañante. Se trata de dos hombres adultos, quienes no registran antecedentes penales.

“La demás información sobre la procedencia y destino de la droga, es materia de investigación del Ministerio Público”, cerró el Coronel López.

De acuerdo con un balance de Carabineros de Ñuble, este año 2022 el OS7 lleva 133 kilos de sustancias ilícitas incautadas y ha detenido a más de 550 personas por incumplir la Ley 20.000 de Drogas.

Lo último