Tras renuncia de abogado: suspenden otra vez juicio contra Berkhoff y otros 18 imputados por tráfico

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco

La información es de Fabián Polanco

Martes 02 agosto de 2022 | Publicado a las 19:32

visitas
visitas

Debido a la renuncia de unos de los abogados defensores de los imputados, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción suspendió hasta el viernes la audiencia de juicio en contra de Emilio Berkhoff y otros 18 acusados por del delito de tráfico de drogas, luego que fuesen sorprendidos en 2020 ingresando casi una tonelada de droga al Bío Bío.

Hasta el viernes es suspendido el juicio que enfrenta Emilio Berkhoff junto a otras 18 personas, acusados por la Fiscalía de conformar una criminal dedicada al tráfico de drogas y que en junio de 2020 intentó ingresar al Gran Concepción casi una tonelada de pasta base de cocaína.

El Tribunal Oral se vio obligado a detener las audiencias luego que el abogado César Ramírez renunciara a la defensa de uno de los acusados, quien deberá llegar el viernes con un abogado particular o uno de la Defensoría Penal, advirtiendo los jueces que no habrá más suspensiones.

El juicio ha tenido un accidentado comienzo desde la primera sesión el 25 de julio, considerando que esta es la segunda paralización, después de que la ausencia de una magistrada que interrumpió una audiencia la semana pasada, declarando hasta ahora solo uno de los imputados.

Los acusados arriesgan penas entre los 10 y 20 años de cárcel, según las acusaciones del Ministerio Público, en una causa donde el gobierno también querellante, previéndose que el veredicto y el fallo no sean dictados antes de octubre.

Lo último