PDI de Los Ríos asegura que logró sacar de circulación más de $1.600 millones en drogas en 2021

Créditos: Agencia Uno
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Lunes 27 junio de 2022 | Publicado a las 18:18

visitas
visitas

Más de 1.600 millones de pesos en drogas incautó la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Los Ríos durante el 2021. La entidad policial, además, confirmó la presencia de bandas criminales operando en la zona.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, en la región de Los Ríos, logró sacar de circulación 1.656 millones de pesos en drogas durante el 2021.

Por otro lado, desde la entidad policial, se confirmó la presencia de bandas criminales que operan en la zona sur del país.

Más de 1.600 millones de pesos en drogas incautados por la PDI en 2022 en Los Ríos

193 mil 199 dosis de cannabis sativa, mil 343 dosis de clorhidrato de cocaína y 104 mil 158 de cocaína base, fue el total de lo decomisado durante todo el 2021, por la PDI, en la región de los Ríos.

También fueron incautadas 1.031 plantas de cannabis sativa, avaluadas en más de 4 mil millones de pesos. Esto se suma a dosis de ketamina y hongos alucinógenos que han sido halladas en un porcentaje menor.

El prefecto inspector Alex Schwarzenberg, jefe regional de la PDI en Los Ríos, confirmó que en esta región hay distintas bandas criminales operando, dedicadas a diversos delitos.

Según Schwarzenberg, las bandas que comercializan droga la adquieren principalmente en la región Metropolitana o en el norte de Chile.

Según el funcionario policial, la cannabis sativa es sin duda la droga más incautada en la región de Los Ríos y esta tendencia viene registrándose hace varios años.

En cuanto a la comisión de delitos comunes, se ha observado un alza en la utilización de armas de fuego o a fogueo que son habilitadas para disparar.

Ver los comentarios

Lo último