PDI incauta cerca de 300 municiones de guerra en Mulchén: hay 4 detenidos

Créditos: Cedida por PDI
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Viernes 18 febrero de 2022 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 17:46

visitas
visitas

La Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de Mulch Los Ángeles, región del Bío Bío, logró detener a banda criminal que mantenía en su poder municiones de guerra. Desde PDI aseguraron que se encuentran comprometidos con la paz social.

Cerca de 300 municiones de guerra fueron incautadas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un operativo antidrogas en Mulchén, región del Bío Bío.

Se trata de proyectiles 7.57 milímetros que fueron encontrados durante el allanamiento a 5 inmuebles de la población Bureo por parte de la Brigada Antinarcóticos y El Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles.

Asimismo, se decomisaron 10,1 gramos de Ketamina; 37,29 gramos de cannabis; 817 mil pesos en dinero en efectivo y 9 cartuchos de otros calibres.

La información la confirmó la jefa subrogante de la unidad, subprefecta Carolina Monsalve.

Monsalve, informó que hubo 4 detenidos, todos chilenos con amplio prontuario policial, los que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.


Paz en Los Ángeles

Durante la jornada, la brigada de homicidios angelina, logró la recuperación de dos armas de fuego en Villa La Montaña, las que están siendo periciadas por el laboratorio de criminalística regional y se está investigando su vinculación con delitos de homicidios sucedidos en Los Ángeles.

PDI de la comuna, además, aseguró que se encuentra realizando diversas investigaciones de distinta índole, con el fin de traer tranquilidad a la población y disminuir la sensación de inseguridad que existe en la zona y alrededores.

El jefe de la región policial del Bío Bío, prefecto inspector Jorge Valdés, expresó que “como PDI nos encontramos comprometidos con la paz social y continuaremos desplegando toda nuestra expertis y recursos para detener y poner frente a la justicia a todos aquellos que cometan delitos y atenten contra la tranquilidad de la comunidad”.

Lo último