Carabineros incauta $32 millones en marihuana en Los Ángeles: hubo dos detenidos

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Esteban Sepúlveda

La información es de Esteban Sepúlveda

Miércoles 16 febrero de 2022 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 15:57

visitas
visitas

OS-7 de Carabineros de Los Ángeles, región del Bío Bío, logró incautar más de $32 millones de pesos en marihuana. De esta manera, se logró sacar de circulación alrededor de 24 mil dosis.

OS-7 de Carabineros de Los Ángeles, región del Bío Bío, decomisó 4 kilos 800 gramos de marihuana elaborada y plantaciones indoor.

Al interior de un patio y una bodega de un inmueble particular, se incautó 30 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y más de 4 kilos 800 gramos de cannabis sativa en proceso de secado.

La droga decomisada por OS-7 de Carabineros, está avaluada en más de 32 millones de pesos .

Por su parte el jefe del OS-7 de Los Ángeles, capitán Juan González, indicó que junto al Ministerio Público, lograron sacar de circulación una cifra cercana a las 24 mil dosis de marihuana, la que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los 32 millones de pesos.

” Este operativo nos permitió sacar del mercado informal más de 4 kilos 800 gramos de marihuana a granel, en proceso de secado, y 30 plantas del genero cannabis sativa, (…) las que eran cultivas mediante un sistema indoor al interior del domicilio de uno de los detenidos”, detalló González

En el operativo hubo dos detenidos de 25 y 34 años, por el delito de cultivo de marihuana y tráfico de drogas, de los que solo uno de ellos pasó a control de detención mientras que el otro quedó el libertad.

El capitán González resaltó que este efectivo se llevó a cabo gracias a la denuncia de vecinos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir denunciado éste tipo de hechos en las unidades de Carabineros o bien en forma anónima al Fono Drogas 135.

Lo último