INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 30 junio de 2019 | 14:59

Sebastián Moreno destacó el trabajo de Rueda en Copa América: "Estamos muy contentos con lo hecho"

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al panorama de La Roja luego de su actuación en la presente Copa América, torneo donde los dirigidos por Reinaldo Rueda ya están en semifinales.

El dirigente está con el plantel de La Roja en tierras cariocas y, durante esta jornada, junto al estratega estuvo visitando algunos centros de entrenamiento pensando en el nuevo Juan Pinto Durán que planifica la ANFP.

El mandamás del fútbol nacional, en conversación con el corresponsal de BíoBío Deportes en Brasil, Eugenio Salinas, detalló que el plantel está muy entusiasmado de cara al choque contra Perú por la ronda de cuatro mejores.

“Advierto una muy buena disposición y buen ánimo de parte de toda la delegación. Se han vivido unas horas tranquilas, algo atareadas por el despliegue de Sao Paulo hacia Porto Alegre. Pero el equipo está tranquilo y con extraordinaria disposición para el partido del miércoles”, indicó Moreno.

Respecto al trabajo de Rueda, el que ha sido destacado durante el certamen, el presidente de la ANFP sostuvo que
“me pone contento, absolutamente. Hay que entender que el proceso de Reinaldo se basó en un año y medio de jugar partidos amistosos con una idea de fondo que se está plasmando afortunadamente en esta copa”.

“La continuidad del proceso, poder concretar las aspiraciones, canalizar adecuadamente esta energía es algo muy positivo, y que se mira muy bien en base a lo que viene”, añadió el dirigente.

Finalmente, Moreno se refirió a las consultas por la continuidad del entrenador, las que fueron constantes en la previa del arranque de la Copa América.

“Eso llama la atención, tener que ratificar a un entrenador que tiene contrato vigente con miras a las clasificatorias a Catar. Es algo que llama la atención. Me lo han preguntado mucho el último año, pero más allá de eso, lo importante es la continuidad del proceso y la estabilidad que deber tener el cuerpo técnico para poder trabajar en forma tranquila”, sentenció el mandamás del fútbol chileno.

Revisa las declaraciones de Moreno:

Tendencias Ahora