logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 05 abril de 2024 | 10:26

Libres de F1 en Japón: Verstappen y Piastri dominan limitada sesión de viernes en Suzuka

Contexto | Car and Driver

Contexto | Car and Driver

visitas

visitas

El neerlandés de Red Bull y el australiano de McLaren dominaron las sesiones en medio de condiciones desafiantes.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) fueron los más rápidos en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputó con diferentes condiciones, en seco la primera tanda.

Tan fuerte fue el aguacero que la segunda, se limitó solamente a 13 pilotos en pista.

La primera jornada del GP nipón arrancó con los Libres 1, en condiciones meteorológicas estables y con Red Bull comandando.

Verstappen y el mexicano Sergio Pérez fueron los más rápidos, registrando el campeón un tiempo segundo y medio mejor que el año pasado (1:30.956).

Piastri, el mejor en la lluvia

Antes de la segunda sesión empezó a llover tímidamente, aunque lo suficiente para que los equipos se pensaran mucho salir del ‘box. Y no fue hasta pasados 12 minutos cuando Hamilton estrenó la tanda, aunque solo para una vuelta de reconocimiento e instalación.

Le siguió Ricciardo (Visa Cash App RB), pero el asfalto estaba ya muy mojado y la intensidad de la lluvia creció.

Acariciando la mitad de la sesión fue Piastri quien montó intermedios para reconocer y actualizar el estado del trazado. También se animaron Guanyu Zhou, Valtteri Bottas o Yuki Tsunoda, también con el neumático verde y tiempos por encima del 1:40.

Solo Piastri, con el mejor tiempo (1:34.72) y Hamilton, a medio segundo, apretaron con compuesto blando, mientras Sainz y Leclerc apenas forzaron dadas las condiciones y los Red Bull ni salían a pista.

Tras el australiano y el británico, Leclerc, ya a cuatro segundos, fue el tercer mejor coche, mientras Yuki Tsunoda (Visa Cash App*RB) y Ricciardo cerraban el ‘top 5.

En esta sesión no pudo participar un Logan Sargeant (Williams) que tuvo un accidente en FP1, en un GP en el que monta el chasis que destrozó Alex Albon en Australia.

noticias