En ese sentido, el participante de 231 grandes premios de la F1 dejó en claro que lo que se vea en Suzuka, puede ser el punto de inflexión que pueda levantar a la escudería italiana sobre la austriaca.

La victoria de Carlos Sainz y sobre todo, el abandono de Max Verstappen en el pasado GP de Australia, constituye el escenario perfecto para incrementar el ‘temor’ de Red Bull en la Fórmula 1.

Al menos, así lo develó Giancarlo Fisichella, expiloto de la Fórmula 1 que dejó en claro en la Gazzetta dello Sport que las cosas no van de ‘viento en popa’ para la escudería austriaca, al argumentar que ya no tienen la dominancia de antes.

“Red Bull siempre es fuerte, muy fuerte, al menos con Verstappen”, comenzó diciendo el otrora corredor de Renault.

Para el italiano, es clave que “Ferrari está ahí. En 2023 jugaba con Mercedes y Aston Martin”.

A su vez, Fisichella cree que en esta temporada “quizás Red Bull sea menos fiable, más delicado, porque siente la presión de Ferrari. Esto lleva al propio Max a apretar más el coche”.

“Lo entenderemos el domingo. Suzuka lo tiene todo, velocidad, cambios de dirección. Podremos entender bien dónde se compara Ferrari con Red Bull (…) estoy seguro de que el rojo ha mejorado mucho”, sentenció.