logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 17 marzo de 2024 | 13:44

FIA ’aparta la mirada’ del polémico caso de Horner: revelan el organismo que tomará una decisión

Archivo | Agencia EFE.

Archivo | Agencia EFE.

visitas

visitas

Desde FIA se pronunciaron sobre el caso que tiene el caos en Red Bull, la denuncia en contra de Christian Horner por "conducta inapropiada" contra una mujer que días después fue desvinculada de la escudería de la Fórmula 1.

Christian Horner es uno de los problemas más grandes que tiene Red Bull en la presente campaña de la Fórmula 1, pese a que sus pilotos, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, están liderando el 1 y 2 respectivamente.

El caso de “comportamiento inapropiado” por el que fue denunciado el director del la escudería de F1, aún no tiene un cierre y ahora, la FIA se pronunció tras los diversos rumores que hablan de que la mujer denunciante presentó una querella formal tras ser despedida de la franquicia de la bebida energética.

En un comunicado, el ente rector de la Fórmula 1 aseguró que no puede confirmar “la recepción de ninguna denuncia concreta”.

Sin embargo, apuntan a que los encargados de llevar a cabo la investigación es Comité de Ética de dicho deporte.

En el escrito, la Federación Internacional, tras las últimas informaciones relativas al caso, también concluye que “es poco probable que podamos hacer más comentarios sobre las denuncias que podamos recibir de cualquiera de las partes”.

El Comité de Ética de FIA

No obstante, según informaciones recogidas por Racing News 365, tanto la FIA como el Comité de Ética son entes que sirven al mismo deporte, pero que actúan de forma autónoma.

Así lo revelan al sentenciar que “en la FIA, las investigaciones y denuncias son recibidas y gestionadas por el Responsable de Cumplimiento, y por el Comité de Ética cuando procede”.

“Ambos órganos funcionan de forma autónoma, garantizando una estricta confidencialidad durante todo el proceso”, cierran.

A pesar del pronunciamiento de este organismo, esto es un nuevo revés para Red Bull, ya que según la escudería, Horner habría quedado absuelto después de una investigación “justa, rigurosa e imparcial”.

noticias