logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 15 marzo de 2024 | 21:57

Ralf Schumacher se la juega entre Hamilton y Verstappen como ’mejor piloto’ y lanza ’palo’ a Alonso

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

El hermano de Michael Schumacher dejó interesantes declaraciones a la hora de hablar de la actualidad de la Fórmula 1.

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y hermano de Michael, se refirió a la actualidad de la máxima categoría del automovilismo y se la jugó a la hora de elegir entre Lewis Hamilton y Max Verstappen como ‘mejor piloto’.

En diálogo con Forme11.de, el hombre que defendió las escuderías Jordan, Williams y Toyota -entre 1997 y 2007- indicó que “Hamilton es, por supuesto, un piloto increíblemente bueno, pero no creo que tenga las mismas cualidades que Max Verstappen”.

El alemán aclaró que el británico, heptacampeón del mundo, “no es tan equilibrado como Verstappen, no necesariamente puede sacar una décima extra del coche”. Así, su elección fue hacia el tres veces campeón de la F1.

En la misma línea, Ralf dijo que “Hamilton es sin duda muy bueno en clasificación, el problema es que ha llegado a la edad en la que no puede o no quiere adaptarse al coche. Vive creyendo que porque ha ganado necesita volver a tener esa sensación y para ello necesita pilotar fuerte”.

“La pregunta es, ¿se está moviendo con los tiempos y con las nuevas reglas? Porque con los cambios de reglas cambia el estilo de conducción, lo que lo hace más difícil”, cerró el tema.

Ralf Schumacher llamó “viejo” a Fernando Alonso

El oriundo de Hürth-Hermülheim, de 48 años, criticó la tendencia de la Fórmula 1 a una parrilla con pilotos cada vez más viejos y apuntó en su comentario al español Fernando Alonso, corredor de Aston Martin.

“A ver si se rompe ese círculo vicioso para que los pilotos jóvenes vuelvan a tener una oportunidad. En cambio Alonso, que ahora tiene 42 años, sigue en activo”, indicó.

“No tengo nada en contra de Fernando, pero el objetivo de la F1 no puede ser una parrilla cada vez más vieja”, agregó.

Apuntar que Ralf Schumacher protagonizó varios encontronazos con el asturiano durante su etapa como piloto. El principal fue en el Gran Premio de Mónaco de 2004, donde Alonso sufrió uno de los accidentes más graves de su carrera cuando estaba en Renault.

“No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida”, indicó con dureza el español contra el germano.

noticias