logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 12 marzo de 2024 | 16:44

Ecclestone apoya a Felipe Massa y se va en picada contra la Fórmula 1: "Lo correcto es demandar"

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Bernie Ecclestone dejó su amor por la F1 de lado y reconoció que apoya a Felipe Massa en la demanda que comenzó contra la organización de la Fórmula 1 por el polémico campeonato del 2008 que le ganó Lewis Hamilton por un solo punto.

Bernie Ecclestone está aprovechando la acción iniciada por Felipe Massa, expiloto de la Fórmula 1 que demandó a la FIA y la organización del ‘Gran Circo’ para “corregir la injusticia histórica” del título mundial de 2008, que ganó Lewis Hamilton.

El anuncio del brasileño que se va en picada contra el ente que rige el mundo motor y la mejor categoría de la disciplina está agitando las aguas y precisamente su ex presidente, Bernie Ecclestone, está apoyando el litigió que comenzó Massa.

En conversación con la agencia británica PA, Ecclestone confesó que “si (Massa) me hubiera preguntado, le habría dicho que lo correcto era demandar y dejar que un juez inglés decidiera lo que está bien y lo que está mal”.

Lo ocurrido en Singapur en 2008

Cabe recordar que fue precisamente Bernie quien desató toda la polémica, luego de asegurar que él y Max Mosley, entonces presidente de la FIA, supieron durante la temporada que aquella cita de Singapur, en la que se estrelló Nelson Piquet y Felipe se enganchó con la manguera perdiendo el liderato de la carrera, estaba manchada por el accidente prefabricado.

Posteriormente, reveló que taparon ese incidente por el bien del deporte, pero ahora reconoce que aquella carrera debió suspenderse por estar viciada.

A raíz de lo sucedido ese día en Singapur, Hamilton fue el ganador de la temporada 2008 por un punto sobre Felipe Massa con un final dramático en Brasil.

Por último, Ecclestone detalló que “no puedo decir nada sobre el resultado ni sobre lo que ocurrirá. No tengo ni idea, no creo que nadie la tenga, pero desde su punto de vista, es mejor que un juez inglés dicte sentencia”.

“Será más útil para él”, reconociendo que Felipe Massa, a parte de pedir que se anule ese campeonato, busca una compensación que va desde los 70 y 175 millones de euros.

noticias