logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 09 febrero de 2024 | 13:04

Revelan primera gran desilusión de Hamilton tras firmar con Ferrari: la jugada ’maestra’ de Mercedes

Captura | Diario Marca

Captura | Diario Marca

visitas

visitas

Aseguran que Lewis Hamilton sufrió su primera desilusión tras firmar su arribo en Ferrari para 2025

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, habría sufrido su primera “desilusión” tras firmar por la emblemática escudería Ferrari.

Sí, pese a que al británico se sumará oficialmente en 2025 al equipo italiano, en Europa ya cuentan que la leyenda motor vivió un importante impasse que complica su sueño.

Resulta que las informaciones europeas decían que Hamilton planeaba llevarse al ‘Cavallino Rampante’ a Peter Bonnington y Andrew Shovlin, dos directores de Mercedes que han sido clave en su carrera.

Sin embargo, según especifica Motorsport Italia -y consigna Diario Marca-, esto está totalmente descartado e incluso firmado en contrato.

La cláusula que impide el ‘robo’ de Hamilton y Ferrari a Mercedes

El citado medio especializado detalla que, pese a la intención de Hamilton de rodearse de gente de confianza y de Ferrari de cumplirle su deseo, es imposible que esto se concrete.

¿El motivo? El contrato de Lewis, aún firmado con Mercedes, incluye una “cláusula de no caza furtiva”. Es decir, le prohíbe llevarse gente del equipo si él decide marcharse.

El texto es contundente y menciona, entre otras cosas, que a Hamilton “le impiden invitar a compañeros en caso de que se rompa la relación laboral proponiéndole empleo en otro lugar de trabajo”, dice Motosport.

Así, Lewis Hamilton tendrá que adaptarse a directores que no quería. Todo mientras este 2024 vivirá su último baile con Mercedes.

noticias