logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 11 enero de 2024 | 08:38

Pablo Quintanilla se quedó sin bencina a 10 km del repostaje e hipoteca chances en el Dakar: "Es duro"

Dakar | Pablo Quintanilla

Dakar | Pablo Quintanilla

visitas

visitas

El problema de combustible que dejó a Pablo Quintanilla casi sin chances de ganar el Dakar 2024.

Triste y devastado anímicamente. Así se encuentra en la actualidad el piloto chileno Pablo Quintanilla en pleno desarrollo del Rally Dakar 2024.

Y es que un ‘paso en falso’ dejó al oriundo de San Antonio, que venia de ganar la quinta etapa- prácticamente sin chances -salvo un milagro- de ganar la presente edición del evento en la categoría de motos.

“Es un momento triste”, admitió el propio ‘Quintafondo’ en medio de la pausa de la sexta etapa, de 48 horas y denominada ‘la reina’ de la competencia.

“Es duro cuando has trabajado tanto y durante tanto tiempo para esta carrera”, agregó.

El error que complicó a Quintanilla en el Dakar

Fue la propia organización la que alertó de un problemas de Quintanilla en un reporte en el ‘en vivo’ de su sitio oficial.

“Pablo Quintanilla, ganador de ayer y último piloto del Rally GP en tomar la salida hoy, ha tenido problemas mecánicos tras 184 km. El chileno está ocupado con las reparaciones y no sabe cuándo podrá retomar la especial”, escribió.

Sin embargo, minutos después, se actualizó la información: Quintanilla se había quedado sin combustible a unos 10 kilómetros del repostaje.

“Pablo Quintanilla ha conseguido repostar y ha retomado la especial. El chileno ha perdido más de una hora, lo que comprometerá seriamente sus posibilidades de subir al podio final“, agregó el Dakar.

Quintanilla, por su parte, intentó explicar lo ocurrido: “He tenido mucho cuidado con el combustible, pero 10 km antes del repostaje se me ha acabado”, expresó con desazón.

“Siempre intento hacerlo lo mejor posible, pero así es la vida. A veces va bien, a veces va mal”, cerró afectado.

noticias