logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 03 noviembre de 2023 | 14:56

¿Quién reinaba en la Fórmula 1 la última vez que vino a Chile el Showrun de Red Bull en 2012?

Cedida.

Cedida.

visitas

visitas

Conoce quién fue el brillante ganador de la temporada 2012 de la Fórmula 1, año en que vino por primera vez a Chile el Showrun de Red Bull.

Resta poco más de una semana separa a los chilenos de vivir en carne propia la velocidad y la adrenalina que genera un auto de Fórmula 1, en lo que será una nueva edición de Red Bull Showrun.

Esta vez, se lucirá por la capital el RB7, monoplaza del brillante Sebastian Vettel quien fue tetracampeón de forma consecutiva en el ‘Gran Circo’.

Sin embargo, la última vez que este evento se realizó en suelo nacional fue exactamente hace 11 años, cuando en el 2012 estuvo el piloto escocés David Coulthard dando vida a un brillante espectáculo.

No obstante, es importante recordar quien fue el Campeón Mundial de aquella edición (2011), temporada N°62 en la historia de la Fórmula 1.

Recuerda que el próximo 12 de noviembre se realizará ‘Red Bull ShowRun’, evento que traerá a Chile un coche auténtico de la Fórmula 1 para la alegría de los fanáticos

¿Quién fue el campeón en la temporada 2012?

En el 2011, Red Bull comenzaba a marca un antes y un después en la historia de la F1, ya que Sebastián Vettel comenzaba a estampar su sello y su legado con su hasta ese momento Tricampeonato junto a la escudería de la bebida energética.

En el 2010 y 2011, el piloto alemán se hizo con sus primeros 2 títulos planetarios, pero en el año siguiente volvió con todo para revalidar, golpear la mesa y sobre todo, poner la presión sobre los hombros de las escuderías que hasta ese momento reinaban en el mejor campeonato de motor del mundo (McLaren, Ferrari, Mercedes, Williams, etc).

En el 2012, Vettel se impuso en una reñida temporada con 5 victorias (GP de Bareín, Singapur, Japón, Corea del Sur e India), mientras que en Australia, Bélgica y Estados Unidos fue segundo y en Alemania y Abu Dabi tercero.

Eso sí, también tuvo algunas complicaciones en algunos eventos del calendario en ese año, ya que en el GP de Europa debió abandonar la competición, mientras que en Malasia quedó en la décimo primera posición y en Italia en la ubicación N°22.

Con esto, logró 281 puntos en la temporada y se alzó por sobre Fernando Alonso, quien era su máximo perseguidor con 278 y Kimi Räikkönen, quien se quedó tercero con 207.

Posteriormente, Vettel seguiría extendiendo su leyenda en la Fórmula 1, luego de conseguir el tetracampeonato y 2013 y así, cerró una etapa dorada en el ‘Gran Circo’ para Red Bull, una que comienza a repetirse en el presente con el tricampeonato actual de Max Verstappen.

Cabe destacar que Red Bull también dominó el Campeonato de Constructores en aquél año imponiéndose por 460 unidades, contra los 400 de Ferrari y los 378 de McLaren.

Por último, también mencionar que Sebastián Vettel se retiró cuando tenía 35 años de la Fórmula 1 en 2022, cuando disputó su última temporada como piloto en la escudería Aston Martin.

noticias