logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 06 octubre de 2023 | 15:17

Conoce cuáles son los 4 miembros más importantes de las escudería en la Fórmula 1

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Cada uno de los equipos de Fórmula 1 tiene elementos que hacen posible que la mejor competición de motor del mundo se desarrolle y deslumbre a todo el mundo.

El mejor campeonato de motor del planeta, el Mundial de Fórmula 1, es un deporte que reúne a millones de fanáticos en todo el orbe, debido al paso de cada una de sus fechas por diferentes latitudes.

En la actualidad, la décima octava jornada se está disputando en Medio Oriente, en el circuito Losail de Qatar, donde posiblemente Max Verstappen se corone como tricampeón de la F1.

Un trabajo que reúne a decenas de personas por escudería y que cada uno de ellos tiene una misión para que los pilotos puedan competir de la mejor forma y llegar al podio en cada uno de los Gran Premios.

Recuerda que el próximo 12 de noviembre se realizará ‘Red Bull ShowRun’, evento que traerá a Chile un coche auténtico de la Fórmula 1 para la alegría de los fanáticos

Lee también...

Sin embargo, también hay ciertos puestos que destacan en cada uno de los equipos como los directores de equipos, los ingenieros, los mismos pilotos y el jefe de mecánicos.

Directores de equipos

Quienes son los primeros a la cabeza son los directores de equipos, quienes son la cara pública de cada uno de los resultados de los pilotos junto a lo que se realiza en el paddock de cada competencia.

Ellos son quienes guían a las diversas secciones, además representan los interés deportivos y políticos de cada uno de los equipos.

Otra función esencial es la gestión de personas: crear un entorno y una estructura ganadora. Por supuesto, se puede ser ingeniero, pero el director de un equipo no puede ser el tipo de persona que se esconde en el fondo del garaje para estudiar los números.

Como ocurre con el jefe de cualquier organización, tendrá que ser capaz de dar un paso atrás, ver el panorama general y saber tomar decisiones ágiles.

Ingenieros

Posteriormente vienen los ingenieros, quienes son los encargados de la construcción y velar por el buen estado del vehículo antes de que él piloto monte el monoplaza.

Generalmente son quienes están detrás de la fabricación de los coches, preocupados de que la aerodinámica siempre esté a favor del conductor y que no presenten ninguna falla en los componentes que integran el vehículo.

Suelen haber más de un ingeniero en cada equipo y se dividen las funciones para abordar con mayor rapidez cada una de los desperfectos del monoplaza.

Los pilotos

Otro de los elementos de mayor relevancia en las escudería son los pilotos, quienes tienen que estar 100% concentrados en cada una de las clasificaciones, sprint y carreras principales para lograr el mayor rendimiento.

Suelen varias de escuderías dependiendo de los intereses personales y de los proyectos que les presenten los equipos de la Fórmula 1.

Es quien representa a todo el team en cada uno de los GP y sobre todo, son el rostro visible en todo el mundo de las escuderías.

Deben estar preparados para soportar las presiones que imponen sus autos al alcanzar las elevadas velocidades en cada una de las pruebas, además de estar preparados para bajar varios kilos debido a la alta temperatura que se registran al interior de los monoplazas en cada jornada de competición.

Uno de los últimos en revelar cuanto bajó de peso por competencia fue Lewis Hamilton, quien aseguró perder casi 4 kilos tras el Gran Premio de Países Bajos en el circuito Zandvoort.

Jefe de mecánicos

Por último pero no menos importante, se encuentra el jefe de mecánicos, quienes son los encargados de tener todo listo y planificado para que cada parada de sus pilotos sea lo más breve posible para que puedan obtener algunos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Suelen ser quienes están sometidos a mayor presión, ya que un solo error de sus trabajadores puede costar la carrera y el trabajo de todo el equipo.

Uno de los trabajos más complicados de realizar en las escuderías, pero que es uno de los más gratificantes cuando se realizan y se concretan bien las cosas.

noticias