logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 09 septiembre de 2023 | 14:57

Rovanperä lidera el Rally Acrópolis de Grecia a falta de una jornada para viajar a la fecha en Chile

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

El finlandés, Kalle Ronvaperä, se encuentran en la cima del Rally Acrópolis de Grecia, en donde aprovechó los desperfectos de los vehículos de Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) marcó este sábado el mejor tiempo en cinco de los seis tramos de la tercera etapa del Rally Acrópolis (Grecia) y es el nuevo líder de la prueba, seguido del español Daniel Sordo (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID).

A falta de la jornada final del domingo, el actual campeón del mundo encabeza la general con un tiempo de 2h29.40, con Sordo en segunda posición, a 2.04 (2:31.44), y con el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) en tercer lugar, a 2.09 (2:31.49).

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID), que tomó la salida como líder y fue el mejor en el segundo tramo, se quedó descolgado al romper la suspensión delantera de su coche después de golpearse con un hoyo en el antepenúltimo recorrido del día.

Los problemas de Neuville y Ogier

Neuville quedó relegado al decimoquinto puesto de la general (2:59.16), a casi 30 minutos (29:36) y deja muy en el aire sus opciones al título este año.

También tuvo problemas con la suspensión de su coche el francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris), que partía como segundo al inicio de la etapa, y concluyó con un crono final de 2:33.25, a 4.49 de la cabeza.

El domingo se disputará la última etapa, que incluye tres tramos cronometrados y a falta de tres pruebas para el final de la temporada, Rovanperä comanda la general del Mundial con 35 puntos más que el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), ganador del anterior rally en Finlandia.

noticias