La jornada de este martes en el ATP de Santiago fue abierta por interesante duelo europeo entre el italiano Marco Cecchinato (90º) y el serbio Miomir Kecmanovic (63º).

El entrenador por David Nalbandian aprovechó los problemas físicos de su rival para quedarse con el duelo por parciales de 7-5 y 6-1, asegurando un cupo en la segunda ronda del certamen.

Más tarde fue el turno del argentino Sebastian Báez (75º) con el peruano Juan Pablo Varillas (117º), quienes protagonizaron un partido de viejos conocidos.

En un poco más de hora y media de juego, el trasandino pudo quedarse con el encuentro gracias a un doble 6-4, y en la segunda ronda enfrentará a su compatriota Juan Ignacio Londero.

La sorpresa del día la dio el español Carlos Taberner (108º), que venció al argentino Juan Manuel Cerundolo (79º), actual campeón del ATP de Córdoba 2021, por parciales de 6-2 y 7-5.

Finalmente, el español Jaume Munar (93º) no tuvo complicaciones para vencer al colombiano Daniel Elahi Galan (104º) por parciales de 6-1 y 6-3.

Con este resultado, Munar accede a segunda ronda y enfrentará a su compatriota Pedro Martínez.