Confirman que ballena azul varada en Chaitén murió tras colisionar con una embarcación

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Henry Burrows

La información es de Henry Burrows

Jueves 22 abril de 2021 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 17:54

visitas
visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó que la ballena azul varada en Chaitén murió por colisionar con una embarcación.

Sernapesca informó la causa de muerte del animal encontrado en el sector Chumeldén, una vez conocidos los resultados preliminares de la necropsia realizada por un equipo de expertos.

El médico veterinario especialista en cetáceos de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, Mauricio Ulloa, quien supervisó el procedimiento realizado por profesionales de la ONG Pantalhassa y de Fundación Meri, detalló que se trataba de un ejemplar juvenil macho de 14 metros de longitud y 30 toneladas de peso.

“A nivel toráxico había un hematoma grande que sugería una colisión importante de ese ejemplar, posteriormente al sacar la primera capa muscular, aparece encima el corazón, eso ya nos da una guía de que el impacto fue realmente severo”, explicó el experto.

Desde el Servicio Nacional destacaron que ya existen dos resoluciones de la autoridad marítima, una de carácter obligatorio y otra voluntaria, que regulan el tránsito y velocidad de las embarcaciones en dos zonas del país conocidas por la constante presencia de ballenas.

Lo último