Guido Girardi y Congreso del Futuro: "Chile puede cambiar la historia del planeta"

Lunes 17 enero de 2022 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 14:08

visitas
visitas

Comenzó una nueva edición del Congreso Futuro 2022, encuentro nacional que reúne a figuras del mundo científico y humanista para exponer e intercambiar ideas sobre problemáticas que afectan al planeta.

La iniciativa se extenderá por toda una semana desde el 17 hasta el 21 de enero, y se realizarán eventos a lo largo de todo el país.

En esta edición, Congreso del Futuro tendrá presentaciones que incluyen al director de la Organización Mundial de la Salud, destacados premios Nobel, científicos, académicos y políticos nacionales e internacionales.

Para hablar sobre este tema, tomamos contacto con el senador PPD, Guido Girardi.

“Lo interesante es que uno de los eventos de ciencia, filosofía y pensamiento del futuro más importante del planeta. Han pasado por este Congreso del futuro más de 800 principales filósofos, premios Nobel, científicos, intelectuales de todo el mundo. Es el único gratuito a nivel mundial y se hace en regiones”.

“Este año tiene que ver con la incertidumbre que está viviendo la humanidad, la catástrofe ecológica que nos amenaza con una extinción masiva, el cambio climático que va agravándose, cómo vamos a transitar de esta era analógica a la era digital y cómo vamos a enfrentar los futuros desafíos de crear un mundo más igualitario”.

“De nosotros depende de si este desarrollo y crecimiento de la tecnología va a ser usado para el bien o para el mal”.

“Chile puede cambiar la historia del planeta. Los científicos piensan que sólo Chile desde el desierto de Atacama y con sus vientos de la Patagonia le podrían dar energía limpia a todo el planeta. Almacenando esa energía como hidrógeno”.

“Los ecosistemas terrestres ya no van a poder alimentar a la humanidad porque no hay agua. Chile tiene el mar más productivo del planeta para hacer acuicultura”.

Para ver el Congreso del futuro haz click aquí.

Ver los comentarios

Lo último