La lucha de Daniela Vega ha sido destacada en todo el mundo y es que la actriz chilena se ha convertido en un referente no sólo para las personas transgénero sino que para todos quienes desean la igualdad en la sociedad.

Su mensaje de aceptación ha llegado incluso a los niños. Así al menos quedó demostrado cuando un pequeño de sexto año básico le dedicó una carta como parte de una tarea por el Día Internacional de la Mujer.

La historia fue viralizada en redes sociales por la profesora Verónica Pardo del Complejo Educacional Maipú, en Santiago. A través de su cuenta de Instagram la educadora publicó un mensaje donde relataba que había pedido a sus alumnos escoger a una “mujer bacana” que ellos admiraran.

Fue así como uno de los estudiantes optó por la protagonista de Una Mujer Fantástica, a quien le dedicó unas sentidas palabras que emocionó a muchos en redes sociales.

“Daniela Vega: La destaco porque participó en la primera película chilena que gana un premio Óscar, pero aparte porque es una mujer valiente y esforzada e importante”, expresó.

“Me gustaría que la dejen ser lo que es, en su carnet de identidad aparece un nombre que no es el correcto y un sexo (con) el cuál no se siente identificada y en su mente no es”, agregó.

“Pero es una mujer excepcional y de destacar. Respetemos”, finalizó el menor de edad.

Instagram | Verónica Pardo
Instagram | Verónica Pardo