Un padre de Birmingham, Reino Unido, compartió en Twitter la imagen de una tarea de su pequeña hija, quien se volvió inmediatamente popular por su épica respuesta a una pregunta sexista.

La pequeña Yasmin estaba aprendiendo a utilizar el “ur” y debía escribir la palabra que se buscaba con una descripción, que llevara estas dos letras.

“Dama de hospital” (hospital lady) decía la frase, cuya respuesta esperada era “enfermera” (nurse). Sin embargo, la respuesta de la niña no fue esa, sino “cirujana” (surgeon).

En la imagen se puede ver cómo su profesora o profesor le escribió “or nurse” (o enfermera), pero también la tomó como correcta, consignó el sitio web de entretenimiento Pop Sugar.

Pregunta sexista

Robert Sutcliffe y su esposa, los padres de la niña, son ambos cirujanos, así que para ella no es novedad que existan más trabajos que las mujeres pueden realizar en un hospital y no sólo el de enfermera.

Originalmente, no fue su papá el que comenzó a viralizar la tarea, sino que fue otro padre quien alabó la inteligencia de la niña para responder una pregunta tan sexista.

Esta guía de trabajo fue impresa por primera vez en 1997, pero la tarea de la niña es actual. El tuit original con la imagen de sus respuestas ha acumulado más de 10 mil “Me gusta” en sólo 13 horas.