Un caso de abuso infantil de una profesora en China quedó en evidencia luego de ser captado por una cámara de seguridad del jardín para niños. La docente, que enseñaba danza a los pupilos, agredió a dos de sus alumnas en frente de sus compañeros y otra instructora, que no hizo nada para detenerla.

En el video que dura cerca de tres minutos, la profesora del jardín chino Jihui Kindergarten empuja sujetando desde su vestuario a dos alumnas y luego patea a una en el suelo. Después le da un puñetazo en la cabeza a la otra niña, para volver a patear a su compañera y otorgarle otro palmetazo en la sien a la segunda niña.

Unos segundos después, la docente obliga pararse a la niña que pateó y le propina un golpe en la cabeza. Tras el episodio, mira amenazante a sus otros alumnos y fuerza a las alumnas a incorporarse a la clase.

Pero eso no es todo: continuando con la clase, la profesora tironea de las trenzas a las mismas alumnas y vuelve a empujar a una al suelo. Esta grave situación sucede en presencia de otra docente que no hace nada para detener el abuso.

Según cuenta el medio chino CGTN, esto sucedió en el condado de Huoqiu, en Anhui (China) y la profesora fue despedida el sábado pasado tras la difusión del video. La Oficina de Educación del lugar emitió una denuncia para comenzar una investigación judicial en contra de la mujer.

En China existe una Ley de Protección de Menores desde 2006 que detalla que este tipo de agresiones son ilegales en las escuelas y jardines de infancia, forzando a los docentes a “respetar la dignidad de los menores y no someterlos a castigos corporales o humillantes”.

A continuación revisa el impactante video.