La navidad se aproxima a pasos agigantados y muchos de nosotros ya tenemos los regalos preparados para nuestros seres queridos. Seguramente varios de ellos son cosas materiales, pero ¿si te dijéramos que es su última Navidad juntos?

Un video viral creado por una fundación española llamada Generación 2015 ha conmovido a la web y ha demostrado cómo cambian nuestras intenciones al imaginar que no tendremos nunca más cerca a nuestros familiares.

El experimento social se realizó con 27 personas de entre 20 y 35 años quienes, según se explicó en el video, fueron parte de esta viral sin saber las preguntas que se le harían.

“¿Quienes son las personas más importantes de tu vida?” fue la primera pregunta del experimento. Una vez que a todos los participantes se les vino a la mente una o dos personas, abuelos, padres, hermanos y amigos, continuaron contando qué regalos le compraron para esta navidad.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Celulares, libros, un dron, y la Nintendo Mini, fueron algunos de los objetos que nombraron. Sin embargo, se ilusionaron aún más cuando los pusieron en el supuesto de que fueran millonarios. Los regalos cambiaron automáticamente a autos, casas y empresas, pero todo dio un giro rotundo con la última pregunta.

“¿Y si fueran sus últimas navidades?” Todos los jóvenes se emocionaron imaginando la situación, y varios respondieron con los ojos llorosos a la pregunta.

“Le pediría perdón por muchas cosas…Intentaría esforzarme más por tener un buen trabajo, y en demostrarle que valgo la pena como hijo”, “Intentaría reunir a la familia entera”, “Ser más sinceros el uno con el otro, decirnos las cosas que no nos hemos dicho”, “Me lo traería a casa porque él está en una residencia, y pasaría todos los días con él”, fueron algunas de las emotivas respuestas.

“A veces nos centramos demasiado en las cosas materiales y nos olvidamos de los valores más humanos, como el tiempo compartido, por lo que la Navidad es una excusa perfecta para recordarlo” dijo Manuel Domínguez, uno de los responsables de la fundación, al sitio español Verne.

Revisa el video acá.