Chile posee diversos paisajes, lo cual lo convierte en el destino ideal para emprender la aventura y sorprenderse siempre.

Es temporada de verano y con ello las ganas por salir de paseo y aprovechar los buenos días de sol aumentan.

Por eso, a continuación te dejamos los mejores datos de playas desconocidas a lo largo de Chile que podrías aprovechar para arrancarte unos días de la ciudad y disfrutar estos hermosos paisajes.

1. Playa Maule (Región del Bío Bío)

Ubicada en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, este balneario posee 2 kilómetros de arenas negras y grises. Algo que no es muy común en las playas, pero que aquí se da por los sedimentos volcánicos que el río Bío Bío arrastra en sus 300 kilómetros de extensión desde la Cordillera de los Andes hacia el océano Pacífico.

Por sus fuertes pendientes y oleaje no está permitido el baño. Sin embargo, quienes la conocen vuelven por su belleza y tranquilidad. Además, sus condiciones la hacen propicia para la práctica de surf y la pesca artesanal.

Para llegar debes recorrer 30 kms desde Concepción a Coronel. Primero, tomas la ruta 160, ahí eliges la salida en dirección a Coronel/Lota y sigues por Juan Antonio Ríos, Héroes de la Concepción, Arenas Blancas y la costanera hacia las rocas.

Después de un rato pedaleando, llegué mi meta final #mar #playamaule #bike

A post shared by Felipe Delgado Cuevas (@felipedelgado93) on

2. La Virgen (Región de Atacama)

Quienes conocen esta playa concuerdan con que su colorido es impactante. De aguas turquesas y tibias que recuerdan los paisajes caribeños junto a su arena blanca.

Este balneario, ubicado a 7 kms. de Puerto Viejo a unos 70 kms. de Copiapó, debe su nombre a la característica roca en forma de virgen que ocasionó muchas leyendas y hoy en día se considera el símbolo del lugar.

A diferencia del dato anterior, ésta es ideal para el baño, pues sus aguas son tranquilas. Incluso algunos aprovechan su color para hacer actividades especiales como snorkel y buceo.

Para quienes van en auto existe la opción de pagar $10.000 para estacionarse dentro y bajar a la playa. También está la alternativa de caminar dicho trecho.

Iván Soto es un fiel visitante de esta playa y asiste a este lugar todos los años de forma sagrada. A su juicio, es un espacio que cuenta con una belleza exótica y única dentro de Chile. “Está alejada y no llega mucha gente. Lo que la hace especial es que como está alejada de la ciudad se vuelve bastante exclusiva. Además el agua es cristalina lo que te permite hacer actividades acuáticas como el snorkel y ver mucha vida submarina como estrellas de mar y peces”, aseguró el joven.

Añadió que vale la pena ir por todo el día y tomar los resguardos necesarios para ello en término de la alimentación. “Allá hay locales para comer, pero como está aislado obviamente el precio es más alto”, afirmó.

3. Luna ( Región de Valparaíso)

Es una playas nudistas a la que se puede acceder caminando o en vehículo previo pago de $6.000 por el estacionamiento. Para llegar a ella desde Viña del Mar debes dirigirte hacia el camino Internacional por la subida Alessandri. Luego tomar la F-30 hacia los pescadores en Puchuncaví y continuar conduciendo hasta tu destino. Existen carteles que te guían.

Es importante destacar que la playa es apta para el baño, aunque no se puede acampar allí. Así que debes asistir de forma diario. Sin embargo, existen diversas alternativas de cabañas en la cercanía.

Para los más preocupados por el hecho de andar desnudos y resguardarse, existen algunas normas de convivencia para proteger la integridad de quienes visitan el balneario. Por ejemplo, la toma de fotografías está regulada.

4. Caleta Cóndor (Región de Los Lagos)

Ubicada en la aislada localidad costera de la comuna de Río Negro, esta playa posee aguas que mezclan los tonos verdes con los calipsos pareciéndose al Caribe, pero con temperaturas más bajas.

Los visitantes llegan por el sector del Mirador hasta donde se accede sólo en vehículo doble tracción y luego en viaje a pie o a caballo. También se acceder a través del mar si se sale desde el puerto de Bahía Mansa.

Otra alternativa de ingreso es por el sendero de integración construido por las comunidades indígenas por la huella cordillerana desde Tril Tril. Para quienes deseen hacerlo de esta manera, deben contactarse con los lugareños en Bahía Mansa, donde se puede llegar en buses que salen de Osorno.

Para alojar existen camping y hospedajes que debes consultar allá. Quienes han ido, destacan que el sector es espectacular para practicar actividades de pesca y de caminata. Además ofrece una vista hermosa a sus visitantes.

5. Las Tijeras (Región Coquimbo)

A sólo 144 km noreste de La Serena en Isla Damas al interior de la reserva nacional Pingüinos Humboldt. Las Tijeras es una playa de arenas blancas, agua turquesa y alta temperatura, es un lugar tranquilo, aunque no apto para el baño.

El atractivo turístico está enfocado a aprovechar la belleza natural que lo rodea. Además, ofrece una de las mejores vistas a la cordillera de los Andes. Además la playa parece extraída de un lugar caribeño, pues su arena blanca, agua turquesa y de alta temperatura te hacen olvidar que estás en Chile.

Ideal para hacer caminatas o aquéllos que disfrutan de la fotografía puedan capturar las mejores imágenes. Además, se ofrecen diversas actividades de turismo para aprovechar la isla.

6. Puerto Godoy (Región de Los Lagos)

Localizada en Maullín de la Provincia de Llanquihue se puede llegar a ella desde la ciudad de Puerto Montt en la región de los Lagos por un camino asfaltado de aproximadamente 44 kms.

Quienes lo conocen lo definen como un lugar bonito con diferentes playas, aunque no aptas para el baño. Sin embargo, se puede disfrutar del paisaje, pues posee bellos acantilados, dunas y lugares interesantes para caminar. Además está la opción de realizar cabalgatas, pesca, sandboard, entre otras actividades.

En las playas no existe el comercio, por lo que es importante que lleves lo que necesites desde tu punto de partida y tomes las precauciones. Además, en caso del alojamiento existen cabañas que pueden ser reservados con anterioridad.

13/01/18 🌊 #puertogodoy #photooftheday

A post shared by ➕Carlos ignacio lingai diaz➕ (@carlitrossssss) on

7. Playa de Santa Bárbara (Región de Los Lagos)

Esta playa virgen de finas arenas está ubicada a escasos 12 kms. al norte de Chaitén, se caracteriza por ser dueña de una belleza y serenidad inigualables. Además, el llamativo Morro Vilcún invita a una caminata por la playa para contemplarlo en la que se pueden apreciar algunas pinturas rupestres.

El sector es de fácil acceso a pie y en vehículo. Si vas desde el norte en auto por la ruta 5 sur hacia Calbuco debes tomar el ferry de Chacao (Chiloé) y seguir hacia Castro. Ahí tomar otro ferry hacia Chaitén, continuar recto y girar hacia la carretera Austral por la ruta 7. Finalmente tomar dirección a W-823.

La playa posee diversas alternativas de alojamiento y cuenta con espacios para realizar picnics. Es apta para el baño.

Natour.cl (CC) Wikipedia
Natour.cl (CC) Wikipedia

¿Cuál será tu destino? ya lo sabes, alternativas hay muchas, sólo debes preparar las cosas y partir a conocer las diversas gamas de paisajes que ofrece nuestro país.