elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:23

6 alimentos que comes comúnmente que son veganos y no lo sabías

Chocolate CC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veganismo es un estilo de vida que suprime totalmente el consumo de productos de origen animal. Ya sea en la alimentación como en el uso diario, esta práctica vela por los derechos de los animales y no permite explotarlos como un producto.

Lee también: 7 mitos y realidades sobre la nutrición vegana

En este sentido, las personas veganas deben buscar alternativas a los productos animales que satisfagan sus necesidades nutricionales.

Si bien existen productos elaborados exclusivamente para veganos, también hay otros que cumplen con la característica de serlo sin haber sido elaborado con ese propósito.

A continuación toma nota de este listado realizado por BioBioChile de 7 alimentos y productos conocidos que son veganos y no parecen serlo.

1. Cerveza Austral

Muchas cervezas no son veganas puesto que entre sus ingredientes hay sustancias como harina de pescado que las hacen descartarlas de una dieta de este tipo.

Sin embargo, la cerveza marca Austral está totalmente libre de productos de origen animal.

Si bien no todos los veganos consumen alcohol -por una propuesta de vida más saludable y en paz con el medioambiente- esta es una buena alternativa para quienes sí beben. Otra cerveza vegana es la Paderborner.

Austral
Austral

2. Chocolate con alto porcentaje de cacao

El chocolate es uno de los primeros dulces a los que deben renunciar los veganos puesto que la gran mayoría contiene leche. Sin embargo, existen chocolates que no contienen ni un rastro de este elemento puesto que están elaborados mayoritariamente con cacao.

Uno de ellos es la línea de chocolates de cacao de Costa que van desde el 62% de cacao en adelante. En general, cualquier chocolate que supere este porcentaje tiene amplias posibilidades de ser vegano.

Costa
Costa

3. Tortillas Pancho Villa

No todos los carbohidratos como el pan son veganos. Muchos de ellos, como la hallulla o el pan amasado, llevan manteca animal entre sus ingredientes.

No obstante, aparte del pan francés o marraqueta y el pan pita, existe una tercera opción para los veganos: la tortilla.

Gran parte de las tortillas no llevan huevo ni manteca entre sus ingredientes. La más destacada entre ellas son las tortillas marca Pancho Villa. El sazonador de las tortillas de esta marca también es vegano.

Pancho VIlla
Pancho VIlla

4. Galletas de “chocolate”

Lucen cómo si estuviesen preparadas con chocolate: pero no lo están. Este tipo de galletas tienen relleno preparado en base a productos que están muy lejos de los lácteos y tampoco contienen huevo. Una de ellas son las galletas Tritón de vainilla, al igual que las de naranja (las otras variedades no). Las galletas de vainilla de Frac también lo son.

Otra opciones son las Carioca, Oreo y Donuts sabor naranja. Todas son asequibles en cualquier supermercado.

Tritón
Tritón

5. Cereales en caja

Los cereales son una de las opciones más completas, rápidas y ricas para tomar desayuno. En el caso de un vegano, sólo basta con mezclarlos con una leche vegetal y ya tiene una comida nutritiva para comenzar el día. Sin embargo, ¿son los cereales en caja veganos? La respuesta es: sí, hay muchos.

Algunas de las marcas más populares son Chocapic, Monochoc, Vivo, Choco Krispis, Trix, al igual que todas las avenas que no contengan miel.

Chocapic
Chocapic

6. Jaleas

A diferencia de la gelatina, que es obtenida a través de los animales, la jalea no contiene ningún elemento que no permita que un vegano la consuma. Ya sea preparada en casa a través de su formato en polvo (Ambrosoli), también las que vienen en formato envasado lo son.

Las marcas que no contienen ni un rastro de gelatina son Next, Regímel, Colun y Soprole.

Colun
Colun
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados