El fin de semana pasado, las autoridades de Hawái debieron desmentir una alerta enviada por error sobre la llegada inminente de un misil balístico a la isla estadounidense, que llamaba a los ciudadanos a resguardarse.

A casi una semana del incidente, el sitio web de contenido para adultos Pornhub reveló una insólita estadística que da cuenta que el tráfico a la página proveniente desde Hawái, se elevó a niveles altísimos.

Según las cifras, a la hora de la falsa alarma, es decir, a las 8:07 de la mañana, las visitas al sitio pornográfico cayeron un 77% desde la isla.

Sin embargo, una vez que se confirmó que fue un error, a eso de las 8:45, el tráfico subió de golpe. De hecho, el alza se inclinó más allá del 48% a eso de las nueve de la mañana.

Lo que podría explicar este curioso comportamiento, según Pornhub, es que una vez que pasó el tremendo susto, algunos buscaron un poco de alivio para liberar el estrés.

“Aquellos que buscaron más alivio, se dirigieron a Pornhub, donde las páginas vistas aumentaron un 48 por ciento por encima de los niveles típicos a las 9:01 a.m. (hora local)”, expresaron en declaraciones recogidas por Fox News.

El error en esta alerta de emergencia provocó que más de 1 millón de personas en Hawai temieran por sus vidas.

Richard Rapoza, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, dijo que un empleado presionó por error el botón de alerta en vivo, que envía el mensaje. Confirmó que el trabajador ya fue reasignado.