Sociedad


Cámaras captan momento en que trabajador es alcanzado por un rayo en Estados Unidos

Pixabay (CC0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cámaras del Aeropuerto Internacional Southwest Florida, en el área de Fort Myers, captaron el momento en que uno de sus empleados -Austin Dunn, de 21 años- fue alcanzado por un rayo que impactó el avión de la aerolínea Sun Country en el que trabajaba.

El joven se encontraba con dos compañeros debajo de una de las alas del avión cuando ocurrió el accidente que lo hizo desplomarse inmediatamente debido al impacto que le causó quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo y sangramiento en la cabeza.

Este incidente ocurrió la semana pasada y, actualmente, Dunn continúa recuperándose de una herida en la mano, donde el rayó lo impactó.

Sin embargo, su familia informó al diario británico Daily Mail que debe someterse a un largo tratamiento por el daño en un nervio para volver a hacer su vida normal.

Dunn Family
Dunn Family

“Austin está durmiendo mucho y recuperándose física y mentalmente para luego comenzar su tratamiento por las quemaduras en su mano y quizás haya que hacerle una cirugía”, escribió Kyle Dunn, su padre.

Agregó que también tiene daño en los nervios de ambas piernas, pero su cerebro está bien, aunque con mucho dolor. En tanto, los funcionarios del aeropuerto dicen que el sistema de alerta de relámpagos fue activado en el momento en que Dunn fue golpeado.

Los rayos son capaces de liberar una energía comparable a 2 millones de toneladas de dinamita y se calcula que cada uno mide unos 5 kilómetros de longitud por sólo un centímetro de anchura. Descargan entre mil y 10 mil millones de julios de energía (unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor), con una corriente de hasta 200 mil amperes y 100 millones de voltios, según la revista Muy Interesante de España.

A continuación puedes ver las imágenes del momento exacto del accidente:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados