Aunque los uniformes de los empleados de la cadena de comida rápida McDonald’s han recibido varias modificaciones a lo largo del tiempo -han sido rojos y azul mezclilla-, ningún cambio había sido tan comentado como el último.

El nuevo atuendo de trabajo ha causado revuelo en redes sociales, luego de que muchos usuarios apuntaron a que parecen sacados de una película de ciencia ficción tipo Star Wars o The Hunger Games, e incluso algunos los compararon con los del ejército norcoreano.

Según un comunicado de prensa emitido por McDonald’s, los nuevos uniformes fueron diseñados en colaboración con Bindu Rivas y Wariel Boswell, quien trabajó en un McDonald’s en California antes de comenzar a crear ropa para celebridades como Will Smith y Ellen DeGeneres.

La nueva apariencia debería debutar este mes en los 36.000 restaurantes que tiene la cadena alrededor del mundo.

McDonald's
McDonald’s

“Nuestras nuevas colecciones se centran en la comodidad, el ajuste, la funcionalidad y el profesionalismo contemporáneo, entregando un uniforme a la tripulación y los gerentes para que se sientan cómodos para trabajar y estén orgullosos de llevarlos”, afirmó Jez Langhorn, director de recursos humanos de McDonald.

“Más allá de eso, es otro paso en el esfuerzo continuo de la compañía para elevar sus estándares invirtiendo en las personas y mejorando la experiencia del restaurante con un enfoque en la hospitalidad”, añadió.

McDonald's
McDonald’s

Boswell, por su parte, dijo que su objetivo con el diseño del uniforme era crear algo que diera a los empleados del restaurante un mayor nivel de confianza.

McDonald’s también señaló que una encuesta interna mostró que más del 70% de los empleados sentía que los “nuevos uniformes proporcionan una imagen moderna que estarían orgullosos de usar”.

Sin embargo, en internet calificaron los atuendos como “sombríos” y “distópicos”.

McDonald's
McDonald’s
McDonald's
McDonald’s

A continuación revisa algunas reacciones de los usuarios.

“McDonald’s abraza un futuro distópico con sombríos nuevos uniformes”

“El nuevo uniforme de McDonald’s me suena familiar”

“Realmente me encantan los nuevos uniformes de McDonald’s”

“Los uniformes de McDonald’s pronto requerirán un nuevo corte de cabello”

“Vibras de McEstrellaDeLaMuerte”

“Apuesto a que Kanye West diseñó los nuevos uniformes de McDonalds”