La pintura de Francisco Papas Fritas sobre el fotografía de la porteña que posa frente a un incendio no cayó bien en la protagonista. Luego que el artista retirara de Facebook la imagen del cuadro y pidiera disculpas por la acción, Paulina Palma, la susodicha, concedió una entrevista al sitio web Pousta donde manifestó su rechazo.

No me gustó, lo que pasa es que ya han pasado dos años y todavía me siguen molestando. Me han hecho un daño muy grande. Igual él me dijo que no lo iba a vender, que si quería me lo mandaba para que yo hiciera lo que quisiera con el cuadro”, comentó la porteña.

Consultada sobre qué sería lo que haría con la pintura en sus manos, dijo: “Me gustaría hacerlo tira”.

A través de una carta abierta, Francisco Papas Fritas aclaró que su intención no fue nunca burlarse de la involucrada. “Me dirijo a través de esta carta abierta a P.P.G. y su familia, con el fin de pedir disculpas públicas, por los daños y perjuicios emocionales y psicológicos, por medio de la pintura que realicé y que se dio a conocer públicamente en mi Facebook esta semana.Quiero decir que en ningún caso desee incomodar, burlarme, o crear molestias a su familia“, escribió.

En el mismo mensaje, también agregó que la obra no será puesta a la venta: “Me comprometo públicamente con la familia a no vender el cuadro, ni difundir más la imagen de P.P.G. Eliminando la imagen de Facebook que es la red social que utilizo para publicar mis trabajos”.