Un niño de 11 años, oriundo de Michigan (Estados Unidos), se quitó la vida luego de que fuera víctima de una cruel broma en redes sociales.

Así lo afirmó la madre del menor, Katrina Goss, quien explicó que encontró a su hijo –Tysen Benz– colgando del cuello en su dormitorio el pasado 14 de marzo.

La mujer contó que el pequeño tomó la dramática decisión luego de leer una serie de mensajes en redes sociales, en los que le hacían creer que una amiga suya de 13 años -que él consideraba su novia- se había suicidado.

En la macabra broma participó la misma niña y varios amigos, indicó Katrina.

Tras ser hallado moribundo por su madre, Tysen pasó varias semanas internado en el hospital de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, donde finalmente falleció este martes.

“Ella había pregonado su propia muerte. No sé qué le ha llevado hacer una broma tan retorcida y enferma“, afirmó la mujer respecto a la niña.

Tysen Benz
Tysen Benz

Michael Kohler, autoridad policial del Condado de Marquette, dijo que se autorizó presentar cargos contra la joven -cuya identidad no ha sido revelada- por usar servicios de telecomunicaciones de forma maliciosa y utilizar un computador para cometer un crimen, consigna el diario La Vanguardia.

Katrina reveló que luego de leer los mensajes, Tysen indicó en redes sociales que se quitaría la vida, pero ni por eso fueron capaces de dar aviso sobre lo sucedido para haber evitado el fatal desenlace.

“Todo ocurrió en unos 40 minutos. Estaba bien y luego lo encontré colgado“, afirmó la madre. “El acoso a través de las redes sociales y las bromas macabras son un gran problema”, agregó.

“Estoy indignada. Son jóvenes, de acuerdo, pero siento que cuando tienes 13 años eres completamente conocedor de tus actos y sabes distinguir lo correcto de lo malo. Puedes hacer tu propias elecciones. Siento que la chica se aprovechó de mi hijo para controlarlo y manipularlo. No creo que deba tomarse a la ligera. Ella debería ser considerada legalmente responsable de esta horrible broma.“, dijo la dolida madre.

En conversación con el portal Buzzfeed, Goss señaló que su hijo “era el niño más feliz y alegre hasta que la conoció, ella era mala con él, lo controlaba y se aprovechaba de él”.

La mujer reveló que la chica y Tysen decían ser novios y que la relación se prolongó por unos 5 o 6 meses, añadiendo que ella estaba totalmente en contra de eso debido a la diferencia de edad.

“Benz le creyó y dijo, ‘Voy a matarme"”, reveló la madre, que describió a su hijo como “un buen estudiante, atleta, de buen humor, amigo, hermano, carismático y un niño asombroso”.

“Insto a las familias a hablar, extender la mano y comunicarse con sus hijos sobre el precioso regalo de la vida y los peligros de internet y los mensajes de texto y cómo las telecomunicaciones pueden tener los mismos efectos que hablar cara a cara”, sentenció.