La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, se refirió al despacho del proyecto que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (SANNA), que permite a madres y padres estar con los hijos que atraviesan enfermedades complejas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la ministra valoró la aprobación de la ley y sostuvo que se en ella “se reconoce como derecho un anhelo de un montón de familias”

Krauss indicó que se trata de una ley con avance gradual que incorpora cuatro contingencias. Al ser publicada como ley de la República considera de inmediato el acompañamiento a niños con cáncer entre 1 y 18 años, también considera trasplantes, estado terminal y, desde 2020, accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente.

En el caso de los cánceres, la titular del Trabajo sostuvo que considerando que la mayoría de los tratamientos son realizados en la región Metropolitana, muchos padres deben trasladarse. Por la complejidad del cáncer, madre y padre pueden tomar 90 días para el acompañamiento de los hijos.

Escucha aquí la entrevista completa