El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, dio a conocer al plan de trabajo que están realizando junto al Movilh y el INDH para evitar la discriminación en los estadios.

En entrevista con Radio Bio Bio, Moreno comentó el plan de trabajo y protocolo de No Discriminación que se firmó en octubre pasado con distintas organizaciones y que busca acabar con los cantos y gritos ofensivos que suelen ocurrir en los partidos.

En este contexto, el representante de la ANFP invitó a que quienes asistan al partido de la selección chilena este martes contra Venezuela por las eliminatorias, a que asistan a alentar al equipo y no denigrar al equipo rival.

Moreno recordó que Chile es uno de los países que más número de sanciones ha recibido de la FIFA por este tipo de actos, por lo que buscan sensibilizar a las personas que asisten a los estadios, enfatizando en que uno de los riesgos es que se deba jugar sin público.

El tema resurge luego que en el partido entre la selección chilena y Argentina de la semana pasada, al momento de entonar el himno nacional, la hinchada argentina pifiara masivamente.

Lee también: ANFP y pifias al himno chileno en Buenos Aires: Confiamos en que Argentina sea sancionada

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, comentó que este martes se encontrarán a las afueras del estadio nacional para reunir formas contra la discriminación en los eventos deportivos populares como el fútbol.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio