¿encontraste un error?
avísanos

ANFP y pifias al himno chileno en Buenos Aires: Confiamos en que Argentina sea sancionada

Chile y el himno en Argentina | Agencia UNO
Publicado por

Profunda molestia existe en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por el incómodo momento que debió enfrentar la selección chilena en la previa del pleito ante Argentina, en Buenos Aires.

Específicamente, por las pifias e insultos que debió soportar La Roja durante la entonación del himno nacional. Los hinchas trasandinos prácticamente provocaron que la canción no se escuchara en la transmisión televisiva.

Al respecto, el secretario general de la ANFP Sebastián Moreno afirmó a La Tercera que “esperamos, conscientemente, que de la misma forma como se consignan siempre cualquier cántico o acción no permitida en el caso de Chile, se consigne lo mismo en el caso de Argentina”.

“Confiamos en que se actúe con la misma energía”, agregó Moreno, avisando también que “vamos a estar muy atentos. O estamos muy atentos”.

En relación a lo mismo, el dirigente explicó que la ANFP no tiene nada que hacer en estos casos, ya que “más allá de una protesta concreta, este tipo de sanciones no surgen por alguna denuncia de la federación afectada”.

“Acá hay un procedimiento que se adopta a través de distintos elementos de prueba: uno es el informe del árbitro, otro es el del comisario y otro es de esta famosa agrupación Fare Network”, complementó.

Recordemos que La Roja recibirá este martes a Venezuela en el Monumental, ya que el Nacional está castigado por ‘mal comportamiento’ de los hinchas.

URL Corta: http://rbb.cl/gc2a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP