Hace una semana se registró la última movilización convocada por el movimiento “No + Abusos de Tag y Peajes”. En esta manifestación realizaron caravanas para demostrar su descontento ante los altos cobros en las autopistas.

De hecho, no es la primera manifestación que se realiza durante el año por esta temática, ya que en marzo también se convocó a este tipo de protesta.

Según cálculos publicados por La Segunda, las personas que viven fuera de Santiago y deben viajar todos los días hacia el centro por las autopistas concesionadas, pueden llegar a pagar cuentas sobre los $200 mil relacionadas al tag.

Por ejemplo, la ruta más costosa es desde Paine a Santiago si es que uno toma la Autopista Central. Esta ruta puede alcanzar un costo que supera los $195 mil.

En segundo lugar se encuentran los conductores que son de Curacaví y que deben pagar $1.900 en el peaje de Lo Prado y posteriormente si se van por Costanera Norte, deben pagar entre $4 mil – $5 mil dependiendo de la hora. En total les podría salir $187 mil mensual.

En tanto en tercer lugar están quienes viven en Chicureo que pueden gastar cerca de $8 mil diarios tras utilizar el Acceso Nororiente y luego la Costanera Norte.

Dentro de las otras comunas donde sus conductores también puede gastar en elevadas cuentas de tag, se encuentra Buin que puede alcanzar los $171 mil, luego colina con $162 mil y Calera de Tango con $148 mil.