Tan sólo 8 días de funcionamiento lleva en la capital el servicio de bicicletas públicas Mobike. Sin embargo, pese al corto periodo ya se han registrado actos que han sido calificado como “vandálicos”.

Este fue el calificativo utilizado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, al subir una imagen en la que se aprecia que una de las bicicletas había sido lanzada al río Mapocho.

Según informó el alcalde a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento hay tres “excepciones” al buen uso del sistema de bicicletas, que sería un detenido por robo y dos actos vandálicos: el lanzamiento de una bicicleta al río y otra a una pileta.

Ante el llamado de un usuario a “no dejar impune a los delincuentes”, Lavín afirmó que “presentaremos acciones judiciales”.

Pero no sólo eso, al alcalde también sostuvo que “vamos a tener que educar a los santiaguinos” luego que una bicicleta apareciera en el balcón de un departamento. “No te la puedes llevar a tu casa, no es tuya”, enfatizó.

Así, otro usuario sumó la foto de una bicicleta en el antejardín de una casa. Además, un vecino de la comuna adjuntó una foto donde se aprecia una bicicleta arriba de un árbol.

Mobike, que se encuentra presente desde el 4 de marzo en La Reina y Las Condes, podrá utilizarse de forma gratuita hasta el 17 de marzo.