Durante esta jornada se inauguró el tramo “Entre Puentes” del circuito pedaleable Mapocho 42K, el cual está ubicado frente al Costanera Center. La idea de esta nueva construcción es conectar la ciclovía de Providencia y Las Condes, además de unir el Parque Uruguay con Parque Titanium.

Esta nueva intervención es de 152 metros y contempló un puente, una vereda de tres metros de ancho, una senda de asfalto pigmentado, iluminación peatonal, área verde. El monto total de inversión consistió en más de $230 millones.

De esta manera con esta nueva construcción, se permite conectar los 16,7 kilómetros ejecutados del proyecto Mapocho 42K complementados con los 4,1 kilómetros de sendas del sector Monseñor de Escriba de Balaguer. Con esta inauguración, está permitido pedalear 21 kilómetros entre las comunas de Quinta Normal y Vitacura.

Cabe recordar que en el proyecto de Mapocho 42K están involucradas ocho comunas con un paseo público que cruce la ciudad de Santiago. Además, propone acondicionar la ribera sur del río Mapocho.

mapocho-42-k
Intendencia Metropolitana