Un grupo de carabineros de la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro de la comuna de Cerrillos, fueron evacuados por una emanación de ácido sulfhídrico. El comandante del Cuerpo Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, indicó que recibieron una solicitud de la institución por un olor a gas en el ambiente. La unidad … Continue reading "Internan a 29 uniformados por emergencia química en Escuela de Carabineros de Cerrillos"

Un grupo de carabineros de la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro de la comuna de Cerrillos, fueron evacuados por una emanación de ácido sulfhídrico.

El comandante del Cuerpo Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, indicó que recibieron una solicitud de la institución por un olor a gas en el ambiente.

La unidad Hazmat llegó hasta el lugar y encontró una acumulación y emanación de ácido sulfhídrico, en una cámara decantadora de desechos orgánicos ubicada cerca de las habitaciones de los alumnos y cuyos residuos estaban siendo retirados.

Becerra agregó que esta situación produjo cefalea y dolores estomacales en al menos 50 personas, que fueron preevaluadas por un equipo médico.

El director suplente del Hospital de Carabineros, Juan Carlos Castro, dijo que 29 alumnos de primer año -20 mujeres y 9 hombres- fueron trasladados de manera preventiva en ambulancias hasta el recinto, las que podrían ser dados de alta durante la jornada.

Por su parte, el médico tratante, Carlos Mora, indicó que los afectados llegaron con cuadros de irritación respiratoria, pero ya están todos estables.

Mora agregó que también se tomaron las muestras para enviarlas al instituto toxicológico para que se pronuncien respecto a la situación.

Bomberos realizará las diligencias correspondientes y se espera que en la mañana de este jueves una empresa termine de retirar los residuos.