elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 06:23 · Actualizado a las 10:03

Iglesia de Puente Alto sufrió ataque incendiario durante la madrugada

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque incendiario sufrió esta madrugada la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en Puente Alto.

Según las primeras informaciones, por causas que se investigan la puerta del templo fue quemada con una bomba molotov, luego que un grupo de individuos rompieran el candado de la reja perimetral.

El vicario parroquial, Miguel Ángel Bastías, comentó que el hecho ocurrió minutos antes 5:00 de la madrugada, despertando por la alarma de la iglesia. Ahí notó que había olor a bencina, levantándose y notando que el templo estaba lleno de humo y había fuego en el ingreso principal.

Bastías agregó que las banderas chilena y vaticana puestas en el lugar por la visita del papa Francisco fueron quemadas y dejadas a los pies de una imagen de una virgen.

El religioso agregó que en el lugar habían panfletos con mensajes anarquistas y contra la iglesia y que los atacantes serían cuatro varones y una mujer.

Personal del GOPE Carabineros pericia el lugar para reunir pistas que permitan dar con quienes perpetraron el hecho.

Se trata del noveno ataque contra iglesias desde el viernes pasado, en la previa de la llegada del líder católico. Siete de ellos ocurrieron en la región Metropolitana (dos de ellos frustrados) y otros dos en La Araucanía, donde también irá el Papa.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados