elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:16

Justicia condena a ex alcalde de Recoleta por injurias y calumnias contra Daniel Jadue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó por injurias y calumnias graves con publicidad al ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), quien acusó al actual jefe comunal, Daniel Jadue (PC), de fraude al fisco y negociación incompatible.

En su querella, interpuesta el año pasado (2016), Cornejo denunció el desvío de fondos de la Corporación Cultural de Recoleta, lo que habría generado un perjuicio por $50 millones, lo que fue desestimado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en abril de este año, quedando sobreseído de estas acciones.

Por los hechos denunciados por Gonzalo Cornejo, Jadue interpuso una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias con publicidad debido a que Cornejo lo acusó abiertamente en distintos medios de comunicación.

De esta forma, Cornejo, quien actualmente se desempeña como asesor de Cultura en Providencia, fue condenado y se encuentra a la espera de la sentencia, arriesgando quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados