Nacional


Ordenan suspensión del proceso contra dos concejales por buena conducta en el Caso Basura

Aristeo Andrés | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres imputados en el Caso Basura quedaron con suspensión condicional del procedimiento, entre ellos los concejales Carlos Jara y Carol Bortnick bajo pagos sobre los $2.5 millones cada uno y trabajo comunitario por un año.

Esta fue una alternativa para evitar el juicio oral, al que sólo se opuso el abogado del diputado de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín León. Sin embargo, el tribunal determinó que, por la baja pena que no incluye cárcel y la irreprochable conducta anterior, se concedió esta suspensión.

Además, el municipio de Maipú pidió la revocación de la salida alternativa que tiene el actual gerente general de la empresa KDM, Fernando León Steffens, debido a que el directivo debía hacerse cargo de un programa de responsabilidad social dirigido al municipio con un costo total de más de $206 millones, el cual no se estaría cubriendo.

Hoy además se entregó el escrito para que pueda volver a ser procesado en esta causa, la cual continua el lunes con la preparación del juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados