Nacional


San Ramón: PS pide a Contraloría que audite a municipio para adoptar acciones legales

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, el Partido Socialista (PS) señaló que, en relación a la denuncia hecha por Informe Especial sobre presuntos vínculos entre el municipio de San Ramón y narcotraficantes, tomó la decisión de ejercer una serie de medidas adicionales con el objetivo de esclarecer y determinar las responsabilidades correspondientes.

Lee también: Elizalde tras renuncia de alcalde de San Ramón al PS: “Yo no voy a hacer de intérprete”

Por lo anterior, el partido solicitó que el Ministerio Público oficie a la Policía de Investigaciones (PDI) con el objetivo de que efectúe las siguientes diligencias: determinación de la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones, efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés.

El documento describe que el PS determinó oficiar a la Contraloría para que instruya “la más amplia auditoría a la I. Municipalidad de San Ramón, para adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”.

Asimismo, aseguraron que el PS continuará siendo estricto en su compromiso con el fin de esclarecer los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados