Nacional


Pareja de haitiana fallecida en la capital recibiría a su hija la próxima semana

Wilfrid Fidele | Axel Troncoso (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un mes y medio de tramitación, el Tribunal de Familia de Pudahuel determinó devolver a su padre a una menor de sólo tres meses que fue internada en el Sename, luego de que su madre, una ciudadana haitiana, fue acusada de abandono y posteriormente falleció a causa de una hepatitis.

Un caso en donde se tiene agendada una audiencia de sobreseimiento por el cargo de abandono de menor, en donde la Defensoría Penal Pública aboga por la inocencia de la haitiana Joane Florvil y donde el viudo, Wilfrid Fidele, no pudo hacerse cargo de la menor debido a que había perdido su documentación en un robo.

Karla Monsalve, abogada de la ONG Acción Mujer y Madre, indicó que fue un tedioso procedimiento y que el padre está habilitado para recibir a la menor.

Octavio Sufán, jefe de estudio de la Defensoría Metropolitana Norte, indicó que esperan que la audiencia de sobreseimiento se adelante.

El director ejecutivo de la Fundación Fré, José María del Pino, aseguró que con esto se rectifica la injusticia del caso, que terminó con la mujer falleciendo.

Desde el Ministerio Público mantienen diligencias por la segunda arista para dilucidar el fallecimiento de la mujer que, tras ser detenida, se golpeó su cabeza quedando grave y luego, terminó falleciendo producto de una hepatitis.

La menor será entregada durante la próxima semana a su padre de nacionalidad haitiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados